Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2024

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PLANIFICACIÓN OPERATIVA INSTITUCIONAL

Implementarán el Sipoi en la Circunscripción de Central

Este martes 16 de abril se realizó una reunión para la coordinación de actividades para la implementación del Sistema de Información de Planificación Operativa Institucional (Sipoi) en la Circunscripción Judicial de Central. En la misma, se presentaron los trabajos a realizarse, el cronograma de trabajo y la metodología a ser aplicada. Participaron los miembros del Consejo de Administración, presidido por la doctora María Teresa González de Daniel y el equipo técnico de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, encabezado por el abogado Oscar Martínez.
 

A partir de esta reunión inicial, se desarrollarán desde este jueves 18 de abril las jornadas de trabajo, en la que se realizarán visitas in situ a los Tribunales, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de la citada localidad, a fin de entregar de los usuarios, indicar las funcionalidades básicas de la herramienta informática, para la participación en la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) 2025 y el seguimiento de las metas a los Tribunales, Juzgados de Primera Instancia y Juzgados de Paz de Central.

Los trabajos abarcan los Juzgados de Primera Instancia de Lambaré, Luque, San Lorenzo, Limpio, Capiatá, J. Augusto Saldívar y Fernando de la Mora, así como en los Juzgados de Paz y Oficina de Estadísticas, conforme a un cronograma de trabajo.

El SIPOI permite sistematizar la información referente a los objetivos estratégicos, líneas de acción, actividades, metas, medios de verificación y realizar dimensionamientos de insumos de los Centros de Responsabilidad a nivel nacional, facilitando el seguimiento de la producción, mediante tableros de control, generación de reportes, para la toma de decisiones institucionales de las autoridades.

Cabe recordar que por Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia N° 10.866, del 6 de marzo de 2024, y N° 9296, del 23 de marzo de 2022, se autorizó la elaboración del Plan Operativo Institucional – Ejercicio 2025 y la aprobación de la implementación del Sipoi, respectivamente.

Se adjunta cronograma:

Descarga de archivos

  • Cronograma De Trabajo Para La Implementacin Del Sistema De Informacin De La Planificacin Operativa Institucional

    Cronograma De Trabajo Para La Implementacin Del Sistema De Informacin De La Planificacin Operativa Institucional
    114 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas