Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2024

PARA BENEFICIO DE LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES

Más acceso al sistema de justicia: CSJ cederá espacio físico para la Defensa Pública en la Plaza de la Justicia

Hoy, martes 30 de abril, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública firmaron un convenio interinstitucional que tendrá como objetivo la inclusión y accesibilidad de las personas más vulnerables de la sociedad al sistema de justicia, con la presencia de una oficina de información en la Plaza de la Justicia de Capital. El acto, estuvo encabezado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera; el ministro doctor César Diesel, la defensora general, doctora Lorena Segovia; y la secretaria general del Ministerio de la Defensa Pública, Marta Gramado. 

El presidente, doctor Benitez Riera señaló que la firma del convenio tiene por objetivo aunar esfuerzos entre ambas instituciones para dotar de mayor accesibilidad al sistema de justicia, específicamente a las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de las 100 Reglas de Brasilia.

Por su parte, la defensora general, Lorena Segovia mencionó que “la firma del convenio posibilitará que la Defensa Pública tenga más acercamiento a las personas, para ello prestará un servicio desde la oficina que se instalará en la Plaza de la Justicia. Estar cerca, permitirá dar mayor accesibilidad a la justicia y a la Corte Suprema de Justicia, para direccionar y resolver las necesidades".

Agregó que la oficina tendrá como objetivo dar información y apoyo, en la que los funcionarios orientarán de manera práctica a los usuarios. “La intención primordial es eliminar las barreras del acceso a la justicia” resaltó. 

Segovia adelantó que la inauguración será en este próximo mes de mayo, a fin de que la atención sea inmediata.

La firma se realizó en la Sala del Pleno de la CSJ.

Noticias Relacionadas