Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MAYO DE 2024

PARTICIPÓ LA DIRECTORA DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PJ 

Primera reunión de la Red de Mecanismos de Género

La representante de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López, en su carácter de punto focal formó parte del primer encuentro del año en curso de la Red de Mecanismos de Género. En la reunión llevada a cabo en el Ministerio de la Mujer, se presentaron los principales logros de la implementación de la hoja de ruta y los desafíos para este periodo.

Entre los objetivos de la reunión se mencionan, la presentación de resultados de la evaluación del IV. Plan Nacional de Igualdad 2018-2024, llevada adelante por ONU Mujeres, la propuesta para elaborar el plan trienal de la Red de Mecanismos de Género, y definir un plan de trabajo y cronograma de implementación del proceso de elaboración.

La hoja de ruta de esta red está alineada al IV Plan Nacional de Igualdad 2018/2024, instrumento fundamental para allanar los obstáculos para la igualdad sustantiva y avanzar hacia la igualdad real y efectiva.

La reunión la Red de Mecanismos de Género es una instancia técnica especializada, responsable de impulsar y llevar adelante con las respectivas instituciones sectoriales las políticas públicas con perspectiva de género, mediante la coordinación estratégica de un trabajo articulado, planificado, a fin de facilitar el proceso de aplicación e institucionalización del trabajo en planes, programas y proyectos sectoriales de los tres Poderes del Estado.

Del encuentro participaron la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Sonia Brucke, además de las directoras generales de Transversalización; Mirta Ruiz Díaz y de Política de Igualdad y No Discriminación; Ana Pavón, las directoras Vanesa Valleau, Analía Correa y Nancy Aquino.

Así también, asistieron representantes titulares y alternos de los mecanismos de género, del más alto nivel técnico de las Instituciones de los tres Poderes del Estado. Además del nivel técnico y gerencial de planificación de programas y proyectos de los OEE.

Noticias Relacionadas