07 DE JULIO DE 2009
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA SEDE JUDICIAL
Bomberos afirman que la torre norte cuenta con medidas de seguridad en caso de siniestro
El Departamento de Prevención y Siniestro dictó un curso de capacitación para los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, posteriormente, se realizó la práctica para la correcta utilización de los extinguidores. El capitán Tomás Florentín aseguró que la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción cuenta con todas las medidas de seguridad en caso de incendio.
En el marco del programa de prevención de incendios autorizado por la Corte Suprema, esta mañana se dictó un curso de capacitación para funcionarios judiciales, que estuvo organizado por el departamento en la materia. Los encargados de la charla fueron los capitanes Pierre Florentín, Luis Alberto Medina y Tomás Florentín. Este último aseguró que la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción cuenta con todas las medidas de seguridad para detectar humo, controlar incendios y proceder a la correcta evacuación de los funcionarios.
Las medidas de seguridad con las que cuenta la citada torre son detectores de humo, sistemas de alarma, parlantes, mangueras, extintores y salida de emergencia, que facilitarían la actividad de los bomberos, señaló el capitán Tomás Florentín.
Para alertar a los funcionarios sobre el peligro de incendio o amenazas de bomba, se crearon brigadas en cada piso del edificio con sus respectivos jefes de evacuación. Al finalizar el curso, se realizó una práctica para la adecuada utilización de extinguidores, la misma se llevó a cabo en el estacionamiento de la Corte.
En cuanto a la torre sur, los bomberos sostuvieron que faltan algunas medidas para considerarlo seguro y en ese sentido se tiene previsto la construcción de dos escaleras de emergencia, que permitan la evacuación rápida de los funcionarios que están en ese edificio.
Descarga de archivos
-

Ver Resolucion
[Abrir] [Descargar]
600 Kb







