Sábado 25 de Mayo de 2024 | 16:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2024

INICIATIVA INTERINSTITUCIONAL PARA UNA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

La Corte Suprema de Justicia y Sedeco firman Convenio para la Capacitación en Defensa del Consumidor

El convenio de cooperación suscripto este lunes entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos en áreas clave como negociación, mediación, arbitraje y conciliación. Participaron del acto, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, y los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, así como la ministra doctora Carolina Llanes. Igualmente estuvo presente la Ministra Sara Delia Irún Sosa, Secretaria Ejecutiva de la Sedeco.

El doctor Luis María Benítez Riera subrayó la trascendencia del convenio, señalando que facilitará a jueces y profesionales del sistema de justicia la profundización de los conocimientos sobre las normativas que protegen al consumidor. "A menudo desconocemos aspectos críticos de esta área; este acuerdo nos permitirá organizar coloquios, conferencias y reuniones de gran interés", afirmó.

Por su parte, la ministra Irún Sosa destacó la importancia de la capacitación para mejorar los servicios a los consumidores: "Este convenio se enfoca en capacitar a nuestros funcionarios en técnicas de negociación y resolución de conflictos, buscando siempre ofrecer mejores resultados a los consumidores".

Además, se anunció la inclusión de un módulo sobre defensa del consumidor en las jornadas del Centro Internacional de Estudios Judiciales, una iniciativa promovida por el ministro Alberto Martínez Simón.

El acuerdo también contempla la creación de mesas de trabajo y la realización de jornadas educativas con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la aplicación de los derechos de los consumidores entre los magistrados y funcionarios de la CSJ.

Estuvieron también presentes en la reunión los directores de Gabinete, de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización y de Procedimientos de la Sedeco, Fabiola Roig, Gustavo Benítez, Patricia Gamarra y Hugo Corrales, respectivamente, como también el secretario general, Gonzalo Pusineri.

Noticias Relacionadas