Sábado 25 de Mayo de 2024 | 17:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2024

A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA JURISDICCIONAL DE LA CSJ

Se realizaron inspecciones a los Juzgados y Tribunales de circunscripciones judiciales y Capital, determinados por sorteo

En cumplimiento del artículo 4 de la Acordada 1734/2024 y con el fin de corroborar la veracidad de lo informado por los magistrados judiciales luego de la presentación de los informes cuatrimestrales de los expedientes pendientes de resolución, funcionarios de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional llevaron a cabo la inspección de los Juzgados y Tribunales de las jurisdicciones de Caazapá, Cordillera, Paraguarí, Amambay, Canindeyú y de Capital que fueron determinados por sorteo el pasado 6 de mayo.

La tarea estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, dependencia responsable del trabajo de campo para el seguimiento e inspección. Los mismos se constituyeron en las diferentes sedes judiciales a fin de realizar el cotejamiento de los “informes cuatrimestrales sobre expedientes pendientes de resolución” presentados el 26 de abril de 2024. 

A continuación, se citan los juzgados en los que se realizaron los trabajos de verificación:    

- Circunscripción Judicial de Caazapá: Juzgado de Paz Avaí, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Laboral y Penal de Caazapá.


- Circunscripción Judicial de Cordillera: Juzgado de Paz Itacurubí de la Cordillera, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial y Laboral de Cordillera.


- Circunscripción Judicial de Paraguarí: Juzgado Penal de Garantías de Quiindy, Tribunal de Apelación en lo Penal de la Adolescencia.


- Circunscripción Judicial de Amambay: Tribunal de Sentencias de Amambay, Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia.


- Circunscripción Judicial de Canindeyú: Juzgado Penal de Garantías N°1 de Curuguaty, Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial y Laboral de Canindeyú.

Así también fueron auditados; el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del noveno Turno y el Tribunal de Apelación en lo Penal Segunda Sala, ambos de Asunción.

La Acordada 1734/2024 establece que, a través de la Secretaría General, se realizará el sorteo de cinco circunscripciones judiciales del interior y, de ellas, se escogerá -también aleatoriamente- un Juzgado de Paz o de Primera Instancia y un Tribunal de Apelación, a fin de realizar una inspección en dichos órganos jurisdiccionales para corroborar la veracidad de lo informado por los magistrados judiciales luego de la presentación de los informes cuatrimestrales.

Noticias Relacionadas