Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2024

DURANTE CIERRE DEL DIPLOMADO SOBRE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Ministro Martínez Simón disertó sobre Razonamiento Judicial

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, disertó este lunes en el cierre del Diplomado sobre “Introducción a la Argumentación Jurídica”. Desarrolló el Módulo X: Razonamiento Judicial, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de la Capital. El curso se realizó en modalidad híbrida.

La conclusión del Diplomado sobre “Introducción a la Argumentación Jurídica” contó con la presencia del director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogado Imbert Mereles. Así también estuvieron participando magistrados, funcionarios y profesionales del derecho.

El ministro Martínez Simón brindó un preámbulo del tema. Habló sobre el razonamiento deductivo analítico, los objetivos de la argumentación jurídica y qué es, cuáles son las premisas a ser utilizadas y argumentar el por qué se va a aplicar en el ámbito de la norma a ejecutar.

“Nosotros cuando argumentamos apuntamos a persuadir y conseguir una buena recepción del mensaje que estamos lanzando y esto no solamente se da en el ámbito jurídico sino en todos los ámbitos de la vida”, señaló Martínez Simón.

Esta capacitación ha sido desarrollada en la modalidad semipresencial, con clases retransmitidas vía CISCO WEBEX y el Aula Virtual del CIEJ. Así también fue realizado de manera gratuita con 2.245 participantes entre magistrados, funcionarios y profesionales del foro de todas las Circunscripciones Judiciales del país.

Noticias Relacionadas