Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2024

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Autoridades de la CSJ tomaron juramento al nuevo Defensor General

El presidente de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander Dans y Alberto Martínez Simón; y los ministros doctores César M. Diesel, Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes, tomaron juramento al doctor Javier de Jesús Esquivel González como nuevo Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública (MDP). Se llevó a cabo este lunes 27 de mayo de 2024, en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de la Capital. 

Durante la solemne ceremonia, el titular del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera expresó: “Jura usted ante Dios y la Patria o promete desempeñar con honestidad y fidelidad el cargo para el cual fue designado de conformidad a la Constitución y las Leyes Nacionales”. A lo que el nuevo defensor general respondió: “Sí juro”. Seguidamente el presidente continuó señalando: “Si así no lo hiciere, Dios y la Patria se lo demandarán”.

Posterior al acto, el doctor Javier Esquivel González respondió la consulta de los periodistas de los diferentes medios de comunicación. Agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar arduamente para garantizar el acceso a una defensa pública de calidad para todos los ciudadanos. “Asumo este cargo con gran responsabilidad y compromiso, consciente de los desafíos que tenemos por delante, pero también con la firme convicción de que juntos podemos avanzar en la protección y defensa de los derechos de nuestra sociedad,” manifestó.

Estuvieron presentes durante el acto representantes del Consejo de la Magistratura, del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, de la Asociación Magistradas Judiciales del Paraguay, de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, de la Asociación de Jueces de Paz y de la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay. 

Así también, presidentes y miembros de los consejos de Administración de las distintas Circunscripciones Judiciales del país, e invitados especiales.

Noticias Relacionadas