Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MAYO DE 2024

DURANTE LA XLIII REUNIÓN DE ALTAS AUTORIDADES SOBRE DERECHOS HUMANOS DEL MERCOSUR

Reafirmaron compromisos de la Agenda Regional en la Comisión Permanente de género y derechos humanos de las mujeres

En el marco de la XLIII Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR, la doctora Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género participó en la comisión permanente de género y derechos humanos de las mujeres, en el marco de la presidencia pro témpore Paraguay.

El pasado 23 de mayo del corriente año, en representación de la Corte Suprema de Justicia la doctora López participó de la Comisión Permanente de Género y Derechos Humanos de las Mujeres, en el Hotel Crowne Plaza Asunción.

El objetivo fue el de reafirmar los compromisos de la Agenda Regional que alientan el avance de la agenda de igualdad de género con miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Los temas centrales de la reunión fueron, el seguimiento al programa de trabajo 2023 – 2024, la presentación y aprobación del informe semestral de cumplimiento del programa de trabajo 2023 – 2024, así como la presentación de avances e informes finales. 

Entre los temas tratados se destaca el de Masculinidades libres de violencia con perspectiva de género y derechos humanos; Políticas de Cuidado; Trata de personas; Manual pedagógico sobre el uso del lenguaje inclusivo y no sexista; Promover la incorporación de la perspectiva étnico-racial en las políticas de género del MERCOSUR.

Finalmente, se desarrolló un espacio para intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Estados, y se procedió a la elaboración y firma del Acta. 

En la reunión estuvieron presentes representantes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, además, representantes del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) y organizaciones de la sociedad civil. 

Asimismo, la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia.

Noticias Relacionadas