Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2024

PRIMERA SESIÓN ES PARA JUECES, RELATORES Y ACTUARIOS

Habilitan “Curso ABC de la PI” en modalidad virtual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual (PI) conjuntamente con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ambos dependientes de la Corte Suprema de Justicia, realizaron este lunes 3 de junio en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” la presentación oficial del "Curso ABC de la (PI)" 100% telemática. Esta actividad se divide en dos sesiones, de las cuales hoy se inicia la primera y está dirigida exclusivamente a jueces, relatores y actuarios. Algunos temas a ser desarrollados son derecho de autor, patentes, dibujo de modelos industriales, entre otros.

En ese contexto, quedó habilitada la actividad académica 100% en modalidad virtual sobre PI. La misma consta de 42 horas cátedra y se divide en 4 módulos, a los que podrán acceder cada semana.

La titular de la Dirección de PI, abogada María Gabriela Talavera, explicó que la presentación oficial fue para indicar a los participantes la manera en la cual se desarrollará el curso, que es una actividad conjunta con el CIEJ, ya que mediante la plataforma de esta dependencia accederán a la capacitación.

En esta primera sesión –informó Talavera– participarán exclusivamente jueces, relatores y actuarios, en tanto que la segunda parte es abierta al público y está programada para setiembre del año en curso.

Agregó que los temas a desarrollar son de interés general con respecto a la Propiedad Intelectual, como ser marcas, derecho de autor, patentes, dibujo de modelos industriales, además de un módulo de infracciones civiles y penales, y también un poco de mediación como método alterno de resolución de controversias en materia de PI.

Por parte del CIEJ se contará con el asesoramiento del técnico Marcos Villamayor, encargado y apoyo del funcionamiento de la plataforma.

Para más informaciones, los interesados pueden comunicarse a los internos de la dirección de PI: 3594 y 2397.

 

Noticias Relacionadas