Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2024

EXPANSIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DIGITAL

Tribunales de Apelación de Canindeyú ya cuentan con Expediente Judicial Electrónico

Este lunes 3 de junio se llevó a cabo la puesta en funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en los Tribunales de Apelación en lo Penal; Civil, Comercial y Laboral; Niñez y Adolescencia y Penal Adolescente correspondiente a la Circunscripción Judicial de Canindeyú, hecho que representa un avance significativo hacia la modernización y la eficiencia en la administración de justicia.

Esta implementación se enmarca dentro del plan calendarizado por la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, dependencia encargada de la aplicación y expansión de la herramienta en el interior del país con el fin de fortalecer el sistema digital, así como brindar celeridad en la tramitación de los procesos.

La primeras firmas de resolución en el formato electrónico estuvieron a cargo de las abogadas Edith Martínez y Luz Torres, ambas camaristas del los Tribunales de Apelación de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

La importancia de este sistema digital radica en cuanto a las facilidades que otorga, ya que permite el incremento de la transparencia en los procesos judiciales, siendo los abogados litigantes los principales usuarios beneficiados.

Noticias Relacionadas