Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2024

PARA MEJORAR ACCESO Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN JURÍDICA

Propiedad Intelectual recibe capacitación sobre uso de herramientas del IIJ

Representantes de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia recibieron una capacitación a fin de fortalecer las competencias en el uso de las principales herramientas del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), como la Biblioteca Virtual, la Base de Legislación y la Base de Jurisprudencia. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 31 de mayo.

Esta iniciativa surge de la suscripción del memorando de entendimiento entre la Corte Suprema de Justicia y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), a través de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de establecer una cooperación para facilitar la difusión de sentencias en dicha materia, mediante una base de datos administrada por la OMPI, ahora denominada “WIPO Lex – Sentencias”.

La encargada de la Dirección, abogada María Gabriela Talavera, destacó la importancia de esta capacitación e indicó que los funcionarios de la oficina a su cargo necesitan herramientas sólidas de investigación. Además, mencionó que con esta capacitación no solo se busca mejorar la eficiencia en el trabajo diario, sino también fomentar una cultura de aprendizaje continuo y actualización profesional.

Los participantes han expresado su entusiasmo y satisfacción con el contenido del curso, señalando que las habilidades adquiridas serán de gran utilidad para sus labores diarias.

Dichas capacitaciones se llevan a cabo con el apoyo institucional del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

Noticias Relacionadas