Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2024

COOPERACIÓN TENDRÁ IMPACTO POSITIVO REGIONAL

Reunión bilateral entre autoridades de Paraguay y Brasil para combatir flagelos trasnacionales

La doctora Carolina Llanes Ocampos, ministra de la Corte Suprema de Justicia, participó este jueves 6 de junio en una reunión bilateral entre autoridades de la República del Paraguay y la República Federal del Brasil. El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, y contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de Brasil, Ricardo Lewandowski, así como de ministros del Ejecutivo y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Durante la jornada se discutieron temas cruciales relacionados con la seguridad, el fortalecimiento de la cooperación bilateral y el combate contra los delitos trasnacionales.

En ese sentido, la ministra integró la mesa de trabajo bilateral, en la cual se mencionaron la relación fraterna entre ambos países y de labor permanente para la consecución de los objetivos comunes, así como la importancia de la colaboración en áreas como la lucha contra la trata de personas, el tráfico de vehículos robados, así como los flagelos transnacionales, problemáticas que afectan en sus fronteras a Brasil y Paraguay.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad brasileño, Ricardo Lewandowski, expresó su satisfacción por el progreso alcanzado en la cooperación entre Brasil y Paraguay en la lucha contra el crimen organizado en las fronteras y la seguridad pública. Afirmó que los 15 acuerdos de cooperación establecidos entre los dos países representan un primer paso hacia una mayor integración y seguridad en la región. 

“Estamos comprometidos a combatir enérgicamente el crimen organizado, el lavado de dinero y todas las ilegalidades que se extienden por ambas naciones y que puedan perjudicar nuestras economías”, sentenció Lewandowski.

En la reunión además se incluyó como punto estratégico el debate sobre la integración latinoamericana y la necesidad de dar más pasos para concretar la unión de los países del Mercosur. 

Se estima que esta cooperación entre ambos países tendrá un impacto positivo en la región, fortaleciendo la seguridad y el desarrollo económico mutuamente

Noticias Relacionadas