Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2024

DESARROLLO DEL MÓDULO X

Finalizó Diplomado en Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y en Derecho Procesal del Trabajo

Este jueves concluyó el Diplomado en Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social y Derecho Procesal del Trabajo, con el desarrollo del módulo X “El agente de transformación en la justicia” “Visión y legado del agente de transformación”, el cual contó con la disertación de destacados exponentes internacionales. La actividad convocó a magistrados, abogados, funcionarios judiciales, fiscales y defensores del Fuero Laboral en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción, tanto presencial como vía telemática.

La jornada inició con las palabras del abogado Imbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), quien agradeció la constancia de los participantes. Asimismo, señaló que hay un examen de evaluación paso previo para la entrega de los certificados y subrayó que las capacitaciones continúan pero ya enfocadas al Fuero Civil. 

Acto seguido, el coordinador del diplomado y juez en lo Laboral del Sexto Turno, abogado Jorge Barboza, expresó que la experiencia adquirida resulta muy útil para el operador judicial. Valoró la importancia de las capacitaciones que son una apuesta de los ministros de la Corte para la formación profesional de los magistrados y funcionarios de la institución. 

Los disertantes de la jornada fueron la abogada Ginny Jacobo, de la República Dominicana, (vía telemática); el doctor Ricardo Ubaldo Parra, el doctor Sebastián Ferreira Negri y la abogada Elizabeth Belén Romero, de la República de Argentina.

Uno de los temas abordados por el doctor Sebastián Ferreira Negri, fue sobre la revolución digital al servicio de la profesión y de los contribuyentes y los usuarios de justicia. Así también en cómo 
 utilizar las herramientas digitales para resolver los problemas del sistema. 

En tanto la abogada Elizabeth Belén Romero compartió acerca del liderazgo, cómo mejorar los servicios de justicia y cómo transformarse en operadores de justicia eficientes. 

Este diplomado estuvo organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el Departamento de Capacitación y Desarrollo.

Noticias Relacionadas