Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2024

TRANSPARENCIA Y ACCESO A INFORMACIÓN

Observatorio de Otana está disponible para la ciudadanía

La Corte Suprema de Justicia pone a disposición de los interesados el módulo “Observatorio de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y la Adolescencia” (Otana), que servirá para acceder a datos técnicos relacionados a este fuero sensible, como así también a las labores desarrolladas por la citada oficina, a fin de visibilizar el compromiso asumido para optimizar la prestación de servicios.

Este módulo, que contiene datos estadísticos, informes técnicos y todas las noticias relacionadas a las actividades desarrolladas por el Fuero de la Niñez y la Adolescencia; se aloja dentro del banner Observatorio del Poder Judicial, en el apartado ubicado en la parte inferior izquierda: Observatorio de la Oficina Técnica Otana.

La creación e implementación de este nuevo espacio digital se da en cumplimento del Acta N° 55, en que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia autoriza la incorporación del Observatorio de la Otana.

La Oficina Técnica de Apoyo a la Justicia de la Niñez y la Adolescencia fue creada mediante Resolución N° 834 de la CSJ, tiene como coordinador ejecutivo al magistrado Guillermo Trovato, presidente del Tribunal de Apelación de NNA y está integrada por las magistradas Gloria Benítez, Pili Rodríguez y Rosa Yambay.

Los integrantes de esta Oficina Técnica tienen como misión:

a- Proponer a la Corte Suprema de Justicia los ajustes pertinentes para el mejoramiento del sistema de justicia de la Niñez y Adolescencia.

b- Dictaminar sobre las propuestas que en materia de mejoramiento del sistema de la niñez y adolescencia se presenten a la Corte Suprema de Justicia.

c- Monitorear el funcionamiento del sistema de Administración de Justicia Especializada de la Niñez y Adolescencia.

d- Asesorar y ejecutar los programas aprobados por la Corte Suprema de Justicia para la optimización del servicio de justicia.

e- Velar por la ejecución de actividades tendientes a garantizar la unificación de criterios jurisprudenciales para mayor seguridad jurídica de los usuarios del sistema.

f- Apoyar los esfuerzos de los diversos juzgados para el desarrollo de mejoras en su gestión, en la medida requerida por los mismos y por la Corte Suprema de Justicia.

g- Ejecutar programas tendientes a la actualización y capacitación de los recursos humanos destinados al área sistema de Administración de Justicia Especializada de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con las direcciones, oficinas y entidades pertinentes.

Noticias Relacionadas