Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2024

VISITA GUIADA A LA SEDE JUDICIAL DE ENCARNACIÓN

Universitarios de Natalio se interiorizaron sobre dependencias del PJ

Con la finalidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de algunas dependencias, el miércoles 12 de junio estudiantes del segundo año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) - Filial Natalio visitaron el Palacio de Justicia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Durante el recorrido pudieron acceder a la Sala de Juicios Orales así como también a la Cámara Gesell,  la Oficina de Mediación, entre otros.

Acompañados por la docente, abogada Gladys Bianchetto, los alumnos del segundo año de Derecho de la UNI-Filial Natalio tuvieron la experiencia de recorrer dependencias de la sede judicial de Encarnación, que se convierte en una oportunidad para conocer de cerca el funcionamiento del sistema y los procedimientos legales, enriqueciendo su formación académica y profesional.

Inicialmente pudieron conocer la Cámara Gesell y la Oficina de Mediación, con explicaciones detalladas a cargo de la licenciada Nilsa Gysin y la abogada Milagros Duarte. Luego tuvieron la oportunidad de participar del desarrollo de un juicio oral y público.

Posteriormente, la presidenta del Consejo de Administración de la circunscripción, magistrada Edith Diana Scosceria, enfatizó con los estudiantes sobre la importancia de estas visitas para enriquecer sus conocimientos, animándolos a prepararse para formar parte de la institución en el futuro.

Concluyendo el recorrido, participaron del sorteo de preopinantes del Tribunal de Apelación Civil y Comercial Tercera Sala e igualmente pudieron observar las instalaciones del retén.

Noticias Relacionadas