Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2024

MÓDULO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Estudiantes de Villeta fueron capacitados sobre responsabilidad penal

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia sigue con su visita y módulo educativo “El Juez que yo quiero”. En esta ocasión la charla se llevó a cabo este jueves 13 de junio en la Escuela Básica N° 2064 “Esteban Medina” de la ciudad de Villeta. La actividad contó con la presencia de autoridades judiciales y municipales, docentes y aproximadamente 100 alumnos del 7° al 9° grado.

La jornada se inició con las palabras del responsable de la Secretaría de Educación en Justicia, Aldo Avalos Rojas, quien hizo una reseña sobre la estructura y funcionamiento del Poder Judicial, así como el papel que desempeñan los diferentes jueces, haciendo hincapié en el Fuero Penal de la Adolescencia.

Seguidamente, Nunila González, jueza Penal de la Adolescencia, abordó diversos temas, entre ellos el bullying, el ciberbullying, acoso escolar y responsabilidad penal en adolescentes. Así también, detalló las diferentes medidas socioeducativas, correccionales y privativas de libertad que se pueden aplicar en determinados casos, además de los procesos previstos, que son distintos a los aplicados a los adultos.

Por su parte, la jueza de Paz de la zona, Olga Morán, resaltó que el taller es muy importante para que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer el procedimiento y de esa forma poder acercarse a las autoridades competentes en caso de necesidad.

Finalmente, Laura Acosta, concejal municipal de esta ciudad, explicó que estas charlas permiten el acercamiento de la ciudadanía con la justicia y además mencionó que el objetivo principal es educar a los jóvenes para que el día de mañana sean personas de bien.

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas