Domingo 26 de Octubre de 2025 | 19:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2009

SE COMPROMETEN A TRABAJAR HORAS EXTRAS

Asociación de Magistrados y sindicatos de funcionarios piden cese de actividades en el Poder Judicial

Representantes de la Asociación de Magistrados y distintos gremios de funcionarios del Poder Judicial durante una reunión en el transcurso de la mañana solicitaron a la Corte Suprema de Justicia el cese de actividades como mínimo durante 72 horas. El pedido obedece a la preocupación del brote de influenza y que ya cegó la vida de un familiar de un funcionario del Registro Público. Además, proponen trabajar dos horas más para cumplir con la actividad laboral. Aclararon que si existe una respuesta positiva de la máxima instancia judicial solicitan la suspensión de los plazos procesales y regístrales que son determinantes, según explicó la sindicalista Elizabeth Caballero.

A raíz de la preocupación por el avance de la influenza, representantes de la Asociación de Magistrados y diferentes gremios de funcionarios solicitan con suma urgencia a la Corte Suprema determinaciones respecto al pedido del cese de actividades en el Palacio de Justicia.

 

El defensor público Humberto Zarate integrante de la Comisión de Salud y Solidaridad de la Asociación de Magistrados dijo que se van multiplicando los casos empezando  por el Registro Público y las personas que trabajan en las áreas jurisdiccionales en general.

 

Agregó que la intención es comunicar que distintos gremios de funcionarios junto con la asociación ha solicitado a la máxima instancia judicial valores y analice seriamente la posibilidad como un mecanismo y una herramienta a fin de cortar la expansión de la enfermedad y en ese sentido, se suspenda las actividades los días que considere adecuado la máxima instancia judicial a fin de evitar la seguidilla de transmisión de la enfermedad, siempre cuidando la provisión de servicios básicos a la población en general.

 

Por su parte, Elizabeth Caballero, titular del Sindicato de Registros Públicos explicó que la única forma de cortar el brote  es con el cese de actividades como mínimo de 72 horas y además, solicitó que si existe dicha determinación piden la suspensión de los plazos procesales y regístrales, que son determinantes, dijo la sindicalista.

 

La gremialista indicó que igualmente, proponen trabajar dos horas más para recuperar los días laborales perdidos y cumplir con la ciudadanía con todos los servicios que ofrece por sobre todo el Registro Público.  

 

Apoyan este pedido, Sifjupar (Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay), Sifurep (Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos), el gremio de actuarios, la Asociación de Magistrados, autoridades policiales de la institución y el departamento de prevención de siniestros.

 

 

 

 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas