Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JULIO DE 2024

A DISPOSICIÓN DE MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y AUXILIARES DE JUSTICIA

Disponible “Compendio Normativo Ambiental” en la Biblioteca IIJ

El Instituto de Investigaciones Jurídicas, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, pone a disposición de la ciudadanía e interesados en general el “Compendio Normativo Ambiental. Vigentes 1972-2023”, elaborado por la Dirección de Derecho Ambiental, a los efectos de contribuir a la sistematización, difusión y correcta aplicación de las leyes.

La sistematización permitió agrupar ordenadamente y con criterio técnico un conjunto de normas, a fin de facilitar su aplicación y evitar su obsolescencia permitiendo de esta manera el avance de la labor legislativa en la formación y estructuración de normas jurídicas; y la difusión por su parte, que permitirá poner a disposición de magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia y público en general este material que tiene por objeto la de constituirse en una herramienta útil para contribuir a la aplicación de la Legislación Ambiental.

El trabajo de identificación, compilación y clasificación, fue realizado por los profesionales de los Departamentos Jurídico y Técnico de la dirección de Derecho Ambiental, conforme al Art. 137 de nuestra Constitucion Nacional, es así que consta no sólo de los convenios ratificados y leyes sancionadas, sino también de aquellas disposiciones de carácter administrativo que otorgan al aplicador de la ley, la norma técnica para cada caso específico.

Es importante destacar que el Derecho Ambiental surge como reconocimiento de la importancia del Medio Ambiente, regulando las actividades y comportamientos humanos que puedan dañarlo directa o indirectamente, y del que dependen no solo el desarrollo economico sino el bienestar general de la humanidad. Es por ello quenuestro país se ha adherido a diversos convenios y tratados internacionalescomo muestra de su compromiso con la comunidad internacional de aportar a los esfuerzos conjuntos por establecer disposiciones legales para la preservacion del Medio Ambiente.

El material publicado, estudiado y ajustado a los parámetros establecidos por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el proceso de adecuación al estilo de publicación se llevó a cabo por el equipo técnico de la citada dependencia. Es de resaltar que igualmente se tramitó el ISBN, así como el registro de autores y se realizaron los trámites de publicación a través de la Biblioteca Virtual disponible en el enlace: https://www.pj.gov.py/ebook/compendio-normativo-ambiental-2024.php

Ante cualquier consulta sobre el trabajo publicado favorcomunicarse a la Dirección de Derecho Ambiental al correo: direccionambientalcsj@gmail.com, teléfono: 021 425172 e internos: 3563 y 3397.

Noticias Relacionadas