Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2009

EN REUNIÓN CON EL PLENO DE LA MAXIMA INSTANCIA JUDICIAL

Ministro de Hacienda propone la defensa de la industria con la cooperación de la Corte Suprema

Los ministros de Hacienda, Dionisio Borda, y de Industria,, Francisco Rivas, además de otras autoridades del Gobierno, así como empresarios del rubro de la confección se reunieron esta mañana con el pleno de la Corte Suprema de Justicia, presidido por el doctor Antonio Fretes a los efectos de plantear la defensa de la industria y la promoción de la agro industria. Borda refirió que pretenden el fortalecimiento institucional del estado y la formación de capital social que implica la generación de impuestos de trabajo. Igualmente, mencionó que el encuentro con los miembros de la Corte obedece a que la máxima instancia judicial de la República coopere con la iniciativa y así construir un nuevo país y que una de las condiciones para la construcción es precisamente generar este clima de diálogo y de confianza mutua refirió, el titular de Hacienda.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia mantuvo una reunión con los ministros de Hacienda, Dionisio Borda, de Industria y Comercio, Francisco Rivas, el Director Nacional de Aduanas Carlos Vidal Ríos y con empresarios del rubro de la confección.

 

En la ocasión, los miembros de la máxima instancia judicial recibieron la propuesta de la defensa de la industria y la promoción del agro de la industria. “Pretendemos fortalecer institucionalmente el Estado es decir de que el gobierno tenga la capacidad efectiva de hacer política y de ser creíble las medidas que toman y por último la formación de capital social y en este sentido hablar de capital social es generar puestos de trabajo” afirmó  Dionisio Borda, ministro de Hacienda.

 

Igualmente, señaló que parte de una estrategia de lo que interesa al país tiene que estar involucrado todos los poderes y la sociedad en conjunto. “Es eso el motivo principal de nuestra visita, posteriormente estaremos visitando el Congreso nacional” remarcó Borda.

 

Tras ser consultado por la prensa de cómo la Corte Suprema de Justicia podría cooperar con el Gobierno se refirió sobre las medidas de inconstitucionalidades que de repente puede entorpecer y se sabe que nos es el único inconveniente en el futuro que se puede tener.

 

Mencionó que los miembros de la Corte están decididos en apoyar la iniciativa, “Estamos en la misma dirección de construir un nuevo país que estamos haciendo de forma gradual y una de las condiciones para la construcción es precisamente generar este clima de dialogo y de confianza mutua” agregó, el alto funcionario gubernamental.

 

El ministro de Hacienda, mencionó que fue fructífero el encuentro con los ministros de la Corte, ya que pusieron a conocimiento de los mismos de que el Gobierno firmó tres decretos que pone fin a una situación irregular que venia afectando a un sector fundamental de la economía paraguaya que es la textil y confección.

 

“Este sector no hace mas que solo la de transparentar la economía en el sentido de nivelar los precios de los bienes de importación en materias de confecciones a los mismos valores que tienen nuestros países vecinos, Argentina y Brasil y con esto iniciamos un proceso tendiente a acabar la triangulación en este rubro” indicó, Borda

 

Añadió que con esta decisión tomada por el Gobierno están apoyando la industria que genera empleo y una industria que es competitiva y que es la mejor manera de pelear al contrabando y aun más porque  pone al Paraguay en una posición mucho más ventajoso  para poder negociar con los países vecinos de la región y otros países internacionales.

 

El Secretario de Estado, finalmente dijo, “tenemos la muy mala fama de la triangulación de las falsificación y tratamos de combatir estos males esto tiene sus costos para el fisco en términos muy inmediatos seria una reducción de ingresos tributarios pero sabemos que en poco tiempo eso se va revertir lo que va significar la generación masiva de puestos de trabajo, en una primera estimación nos decían los industriales que podríamos avizorar en el futuro la generación de por lo menos 30 mil puestos de trabajo que es la mejor manera de aportar al desarrollo económico del país”.

 

En la reunión también asistieron los empresarios del rubro de la confección, Guillermo Caballero Vargas, Roberto Eguia, Nelson Diez Pérez, Cristian Daud, y Jerónimo Bellasai

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas