Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2009

CASO YCUÁ BOLAÑOS

Camarista Rolando Ojeda rechaza recusación promovida en su contra

El camarista, doctor Rolando Ojeda rechazó la recusación planteada en su contra por el abogado Jorge Raúl Garcete, quien defiende a varios acusados por el caso Ycuá Bolaños. El mismo solicitó a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco, integrantes de la Sala Penal que lo confirmen para integrar el organismo. De esta manera, el magistrado podrá decidir sobre los incidentes procesales promovidos contra sentencias que benefician a los procesados por el caso, ocurrido el 1 de Agosto del 2004, que provocó la muerte de casi 400 personas.

En el marco de la prosecución del juicio por el caso Ycuá Bolaños, el camarista del Tribunal de Cuentas, Rolando Ojeda rechazó la recusación promovida en su contra por el abogado Jorge Raúl Garcete, defensor de varios acusados del caso.

 

El magistrado Ojeda pidió a los ministros de la Corte, Alicia Pucheta de Correa y Sindulfo Blanco, integrantes de la Sala Penal que lo ratifiquen en el organismo para estudiar los recursos planteados que favorecen a los procesados del caso del supermercado siniestrado.

 

El abogado Garcete, quien defiende a varios acusados, recusó a los integrantes de la Sala Penal. Los ministros de la Corte, Pucheta y Blanco, ya rechazaron  las recusaciones y ayer hizo lo mismo el camarista del Tribunal de Cuentas.

 

Los miembros de la Sala Penal decidirán sobre los recursos planteados por los querellantes y agentes del Ministerio Público contra sentencias que benefician a los procesados por la tragedia del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrida el 1 de agosto del 2004 que ocasionó la muerte de casi 400 personas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas