11 DE AGOSTO DE 2009
CONDENADO POR EL SECUESTRO DE SEBASTIÁN LLANO
Jueza Llanes rechaza pedido presentado por Anselmo Acuña
La jueza de Ejecución penal Ana María Llanes, negó la prisión domiciliaria o la postergación de la condena solicitada por la defensa de Anselmo Acuña, sentenciado a 14 años de pena privativa d libertad por el secuestro del ganadero Sebastián Llano. Según alegó, el condenado sufre serios problemas de salud.
En la mañana de ayer, en el despacho de la jueza de Ejecución penal, Ana María Llanes, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la condena para Anselmo Acuña, quien fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable de participar del secuestro del ganadero Sebastián Llano ocurrido el 28 de junio del 2004.
En la audiencia, el sentenciado solicitaba la prisión domiciliaria o la postergación de la condena alegando que sufre problemas severos de salud.
La decisión de la jueza fue rechazar el pedido explicando que no están habilitados para conceder la prisión domiciliaria ni la postergación de la condena, solamente para ejecutar sentencias.
De todos modos, ordenó tratamiento médico en el penal y una evaluación psiquiátrica, ya que según en su pedido alega padecer de síndrome depresivo, hipertrofia prostática, diabetes, hipertensión y obesidad, entre otros problemas.