Martes 24 de Junio de 2025 | 01:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2025

DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

IIJ pone a disposición obra sobre “Estudio de la Constitución del Paraguay”

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima instancia judicial informa a los interesados que ha incorporado a la Biblioteca Virtual la obra “Estudio de la Constitución del Paraguay” en sus Tomos I y II para la comunidad jurídica y la ciudadanía en general.

Los materiales corresponden a conferencias dadas en la clase de Derecho Constitucional por el Dr. Félix Paiva (1927), y fue proporcionado para su digitalización por el Arquitecto Félix Paiva (nieto), con la colaboración del Archivo Nacional.
 
El doctor Félix Paiva (1877-1965), fue presidente del Paraguay durante el período 1937-1939 y el único en la historia del país que ejerció la presidencia de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de manera simultánea. Durante su mandato se firmó el tratado de límites con Bolivia.
 
La obra es de acceso libre y gratuito a través de la biblioteca virtual ingresando en el siguiente enlace.

Noticias Relacionadas