02 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EL MINISTRO NÚÑEZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO
Miembros de la Asociación Interamericana de Radios piden el apoyo de la justicia
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez compartió ayer un almuerzo con los miembros de la Asociación Interamericana de Radios (AIR). El titular del citado organismo internacional, Luis Pardo señaló que la entidad espera que la justicia realice su papel interviniendo en los conflictos que pudiesen surgir entre los medios de comunicación y el Estado; pero especialmente, que haga cumplir la legislación correspondiente a las radioemisoras ilegales.
Durante el encuentro sostenido en la víspera por el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez, con representantes de radios locales y la delegación de la Asociación Interamericana de Radios (AIR); el titular del organismo internacional, Luis Pardo manifestó la necesidad de que la justicia se mantenga alerta ante cualquier intención de atentar contra la libertad de expresión de la ciudadanía; además solicitó el apoyo judicial en la lucha contra las radioemisoras ilegales.
Otro punto importante de la reunión fue la intención planteada de reconstituir el Consejo Consultivo de la Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), con la participación de los gremios de los medios de comunicación de nuestro país.
Igualmente, el presidente de la AIR manifestó que espera que la asociación pueda contribuir a mejorar la legislación y las normas técnicas referentes a la administración del espectro radioeléctrico del país. Agregó, también que es importante realizar una diferenciación entre las radios comunitarias y las ilegales, para aplicar de esa manera las medidas correspondientes para las últimas puedan ser inhabilitadas; especialmente se busca prevenir la aparición de radios ilegales.