Martes 24 de Junio de 2025 | 00:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2025

OBSERVARON JUICIO ORAL Y PÚBLICO EN DESARROLLO

Estudiantes de notariado de la UNA visitaron sede judicial de Asunción 

El Departamento de Educación en Justicia, dependencia de la Corte Suprema de Justicia, organizó una visita guiada al Palacio de Justicia de Asunción, dirigida a estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Notariado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Durante la actividad, los estudiantes fueron recibidos por el doctor Cristóbal Sánchez, miembro de la Tercera Sala del Tribunal de Apelación Penal, y presenciaron el desarrollo de un juicio oral y público.

Las funcionarias del Departamento de Educación en Justicia dieron la bienvenida a los estudiantes, brindándoles detalles sobre las diversas dependencias y funciones del Poder Judicial y guiándolos en el recorrido por las instalaciones.

Durante la jornada, el doctor Cristóbal Sánchez explicó el rol de los jueces de segunda instancia en el sistema judicial, enfocándose en la resolución de recursos de apelación presentados por la defensa o el Ministerio Público en procesos penales.

Bielva Zulamitth Coiteux Gauto, delegada de los estudiantes, valoró la experiencia de conocer de primera mano el funcionamiento de este Poder del Estado y agradeció que el Poder Judicial brinde espacios educativos para futuros profesionales del derecho.

La visita finalizó en una de las salas de juicio oral y público, donde la delegación observó el desarrollo de un juicio en curso.

Noticias Relacionadas