Lunes 23 de Junio de 2025 | 21:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2025

CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 9 AL 13 DE JUNIO

Informe de audiencias preliminares de Juzgados Penales de Garantías de Capital

La Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó su informe de seguimiento de audiencias preliminares correspondiente del 9 al 13 de junio de 2025. Los datos provienen de los Juzgados Penales de Garantías, de Delitos Económicos, así como de la Adolescencia y los especializados en Crimen Organizado de la Capital.

De acuerdo con el informe, se detalla que se diligenciaron 53 % de las audiencias programadas, lo que corresponde a 77 realizadas, en tanto que 68 fueron suspendidas, representando esto un 47%.

De las audiencias preliminares suspendidas, 29 fueron por pedidos de suspensión, 28 por incomparecencia, 3 por renuncia de la defensa, 6 por planteos procesales, 1 por falta de notificación y 1 por falta de traslado penitenciario. 

El informe contempla las audiencias preliminares programadas por los Juzgados Penales de Garantías de Capital y de Delitos Económicos, Juzgados Penales de la Adolescencia Primer Turno y Segundo Turno, y los especializados en Crimen Organizado, 1er, 2do y 3er turno.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas