10 DE SEPTIEMBRE DE 2009
RESOLUCION DE UN TRIBUNAL DE APELACION
Ratifican pena a funcionarios municipales en el caso Ycuá Bolaños
El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Natividad Mercedes Meza, Basilicio García y Mirtha González de Caballero, confirmaron, por unanimidad, la sentencia de primera instancia que condenó a los funcionarios municipales por actuar negligentemente para habilitar el supermercado Ycuá Bolaños, siniestrado el 1 de agosto de 2004.
Los miembros del Tribunal de Apelación concluyeron que la pena impuesta se encuentra ajustada a derecho, por lo que correspondía que los funcionarios municipales que habilitaron el siniestrado supermercado Ycuá Bolaños Jorge Gamarra Morínigo, Jesús Jiménez Insaurralde y Rodrigo Marcelino Castillo Fraccia la pena de un año y seis meses de prisión.
Los condenados, también deberán donar 15 millones de guaraníes, cada uno, al comedor a cargo de Sara Servián, una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada
En el fallo de referencia, los camaristas, igualmente, rechazaron la prescripción de la acción penal solicitada por las defensas de los condenados, por haber transcurrido más de tres años.
Gamarra, Jimenéz y Castillo fueron condenados el 19 de diciembre de 2008 por el Tribunal de Sentencia integrado por Miguel Said, Mesalina Fernández y Víctor Alfieri, por ser hallados responsables del delito de producción de riesgos comunes. En la causa fueron absueltos Carlos Alberto Halke Rosso y Miguel Angel Torres.