15 DE SEPTIEMBRE DE 2025
EN CARÁCTER DE SUPERINTENDENTE
Jornada de trabajo del ministro Ramírez Candia en Coronel Oviedo
El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, llevó a cabo el pasado viernes 12 de septiembre una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. Dentro de la agenda del doctor se incluyó una mesa de diálogo y fortalecimiento institucional con gremios de abogados y magistrados de la localidad. Se resalta que estas actividades se enmarcan dentro de los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial en su Plan Estratégico Institucional (PEI), cuyo objetivo es mejorar el servicio de justicia en la región.
En ese sentido, el ministro Ramírez Candia mantuvo una reunión de carácter institucional con la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, magistrada Sandra Regina Porto Varela, con el fin de abordar diversos temas orientados a fortalecer y mejorar el sistema de justicia en el departamento.
Asimismo, el doctor se reunió con los profesionales del derecho de la Asociación de Abogados del Departamento de Caaguazú, del Colegio de Abogados, así también con parlamentarios de la ciudad y miembros del Consejo de Administración. El encuentro tuvo como eje central el análisis de la ampliación edilicia del Palacio de Justicia de Caaguazú, así como otros temas de interés jurisdiccional, reafirmando el compromiso conjunto de fortalecer los servicios judiciales y garantizar un acceso a la justicia más cercano y eficiente para la ciudadanía.
Finalmente, mantuvo un encuentro con el encargado del Departamento de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, magíster Áldo Avalos, quien brindó un informe sobre las actividades desarrolladas en la circunscripción en el marco del programa “El juez que yo quiero”, iniciativa que busca promover la formación cívica y la cultura de la legalidad en niños y adolescentes.
Estas reuniones se dan en el marco de la política de fortalecimiento institucional y descentralización de los servicios judiciales a la ciudadanía y a los usuarios de justicia en el interior del país.