Lunes 15 de Septiembre de 2025 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2025

CUPOS LIMITADOS

Inscripción para asistencia presencial a Audiencias Públicas y Seminario Internacional de la Corte IDH

En el marco del 180° Período Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tendrá como sede el Palacio de Justicia de Asunción, se encuentra habilitada la inscripción para asistencia presencial a tres audiencias públicas de casos contenciosos y a un Seminario Internacional. La participación es gratuita, con cupos limitados.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia invitan a los interesados a participar de las audiencias públicas que se llevarán a cabo del 24 al 26 de septiembre de 2025.

Audiencias públicas – Salón Auditorio “Doctora Serafina Dávalos”, Palacio de Justicia de Asunción:

  • Caso Gamboa García y otros Vs. Perú – Miércoles 24 de septiembre, 8:30 h. Inscripción (Agotado) 
  • Caso Moliné O’Connor Vs. Argentina – Jueves 25 de septiembre, 8:30 h. Inscribirse aquí
  • Caso Mães de Cabo Frio Vs. Brasil – Viernes 26 de septiembre, 8:30 h. Inscribirse aquí

Seminario Internacional – Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Asunción:

  • “El impacto de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos” – Lunes 22 de septiembre, 16:00 h. Inscribirse aquí

La Corte Suprema de Justicia del Paraguay, como sede anfitriona, reafirma su compromiso con la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos, así como con el fortalecimiento de la justicia y el Estado de Derecho, a través de la cooperación internacional y el diálogo entre sistemas judiciales.

El programa oficial y los detalles de las actividades están disponibles aquí.

Noticias Relacionadas