21 DE OCTUBRE DE 2025
EN EL MARCO DEL PROCESO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y ACTUALIZACIÓN ORGANIZACIONAL
Corte Suprema de Justicia actualiza su organigrama institucional
El 17 de octubre, mediante Acordada N° 1817/2025, la Corte Suprema de Justicia aprobó la modificación parcial, reestructuración y actualización del organigrama institucional, en el marco del desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno, conforme a la Política Operacional aprobada por Resolución N° 11.287/2024. El nuevo esquema orgánico incorpora el Área Registral, en concordancia con la implementación del Registro Unificado Nacional (RUN), creado por Ley N° 7424/2025, bajo responsabilidad del Poder Judicial a través de la Corte Suprema de Justicia.
El RUN reúne, modifica y amplía las funciones previamente asignadas a la Dirección General de los Registros Públicos de la CSJ, a la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, del Ministerio de Economía y Finanzas, y al Departamento de Agrimensura y Geodesia, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Las modificaciones fueron analizadas conforme a los criterios de la Política Operacional de la Corte Suprema de Justicia, basada en la gestión por procesos y en la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno del MECIP:2015.
El nuevo organigrama institucional incorpora bajo el Área Registral las principales dependencias del RUN hasta el nivel de Direcciones Generales, cuyo despliegue se encuentra en el organigrama específico aprobado por Resolución CSJ N° 12.036/2025.
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Acordada 1817 Por La Que Se Aprueba La Modificacion Parcialreestructuracion Y Act Del Organigrama De La Csj
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