Miércoles 29 de Julio de 2026 | 16:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2026

EN CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA DE AMPARO

Juzgado verificó cumplimiento de medida de protección a favor de una adulta mayor

El Juzgado Penal de Garantías N.º 2 de la Capital, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo, realizó una constitución judicial para verificar el cumplimiento de una medida de protección dispuesta en el marco de una sentencia de amparo a favor de una adulta mayor en situación de vulnerabilidad. La diligencia contó con la intervención de profesionales del Poder Judicial y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
 

La comitiva judicial se constituyó el jueves 23 de julio en el lugar donde se encontraba la beneficiaria, con el objeto de constatar personalmente su situación y verificar las condiciones necesarias para hacer efectiva la medida ordenada judicialmente.

Participaron de la diligencia un equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); un médico forense de la Corte Suprema de Justicia; un psicólogo; la representante del área de Adultos Mayores del Ministerio de Salud y la defensora pública interviniente.

Tras la evaluación médica correspondiente y conforme a las indicaciones del personal médico interviniente, se procedió al traslado de la adulta mayor en una ambulancia oficial. Durante el procedimiento estuvo acompañada por personal paramédico, la defensora pública y la representante del área de Adultos Mayores del MSPyBS.

La constitución judicial permitió constatar de manera directa la situación de la beneficiaria y verificar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ejecutara la derivación dispuesta en la sentencia de amparo, con lo que se hizo efectiva la medida de protección ordenada judicialmente.

Noticias Relacionadas