Domingo 23 de Junio de 2024 | 09:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

CON PARTICIPACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CSJ

Realizaron homenaje por el Día del Adulto Mayor

Este viernes 26 de abril, se realizó un festejo en conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor, a celebrarse el próximo 29 de abril. La actividad se llevó cabo en la sede de la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (FIPSA), contó con la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, la directora de la mencionada dependencia judicial, Nury Montiel, sostuvo que el acceso a la justicia de los adultos mayores da un realce en lo que respecta a la sociedad paraguaya, teniendo en cuenta que es un sector vulnerable y que necesita el compromiso de todos los ciudadanos, poniendo énfasis en la campaña lanzada recientemente por la Corte Suprema de Justicia denominada “Hechakuaa”, que habla de la garantía de calidad de vida. “Se debe tener en cuenta el trato amable con la persona adulta que llega al sistema judicial, tener consideración de acompañarle al lugar al que necesita ir”, acotó.

Así también, la abogada Sady Fleitas, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la CSJ, dio detalles de una obra llamada Derecho del Adulto Mayor, que fue escrita en conjunto con la doctora Águeda Crimi, asesora jurisdiccional. Hizo alusión al grupo de personas adultas que necesitaba mayor información sobre el acceso a la justicia y legislaciones que protegen su integridad. 

El evento se desarrolló en la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (FIPSA) y contó con números artísticos por parte de los agasajados, desde cantos, bailes, hasta declamaciones.

Noticias Relacionadas