11 DE DICIEMBRE DE 2009
DIRECCION DE AUDITORIA PRESENTO PLAN DE TRABAJO PARA 2010
Buscarán contrarrestar los riesgos que afecta a la gestión judicial
La Dirección de Auditoria y Gestión Judicial, presentó su plan anual de trabajo correspondiente al año 2010, elaborado en base a lo dispuesto por la Acordada N° 478/07 y un mapeo estadístico sobre los resultados de la labor judicial. El mismo fue aprobado en sesión plenaria por la Corte Suprema de Justicia y tiene como objetivo principal verificar el cumplimiento de los deberes y obligaciones a cargo de los administradores de la justicia. Por su parte, el titular de la Dirección mencionó que se trabajó a través metodologías y normativas para mejorar la gestión judicial.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los deberes, obligaciones responsabilidades y prohibiciones a cargo de las diferentes autoridades, funcionarios y personal auxiliar, encargados de administrar la justicia en todas las circunscripciones del pais, La Dirección de Auditoria y Gestión Judicial, ha presentado su plan anual de trabajo correspondiente al año 2010.
El plan de auditorias programadas abarcará a 139 Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Justicia Letrada, así como, Juzgado de Paz y los Tribunales de Apelación en 7 Circunscripciones Judiciales de la Republica, además de una Oficina de Apoyo.
El abogado Mario Elizeche, titular de la Dirección de Auditoria y Gestión Judicial informó “que se trabaja en base a las informaciones que se recibe de las distintas circunscripciones del país, luego se analiza y evalúa el impacto que ocasiona a la institución judicial”.
Así también, indicó que “el porcentaje mayor de denuncia que se recibe, es de la Capital, por lo que, la mayor parte del trabajo, se centrará en el Departamento Central, sin dejar de lado las demás circunscripciones judiciales. Así se combatirán los riesgos detectados que afectan a la administración de la justicia” manifestó, el alto funcionario judicial