22 DE DICIEMBRE DE 2009
RESOLUCION DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA
Corte dispone reducir horario de trabajo los dias 24 y 31 de diciembre
Considerando las festividades de fin de año, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso reducir las horas de trabajo para los funcionarios judiciales, incluido los magistrados. Tal es así que los del turno mañana saldrán a las 11:00 y los del turno tarde trabajarán hasta las 16:00 horas.
Por resolución número 2213, la Corte Suprema de Justicia, a través del Consejo de Superintendencia dispuso que el horario de salida para todos los magistrados y funcionarios de la Capital, así como de las circunscripciones judiciales del país, los días jueves 24 y jueves 31 de diciembre sea a las 11:00 horas.
En tanto, para los funcionarios del turno tarde, el horario de salida establecido es a las 16:00 horas, conforme a la resolución emitida por el Consejo.
En su considerando, los ministros Antonio Fretes y Alicia Pucheta de Correa, quienes firmaron la resolución, sostienen que es tradicional disponer la reducción de las horas de trabajo los días 24 y 31 de diciembre, teniendo en cuenta las festividades de fin de año.