12 DE ENERO DE 2010
EL PÚBLICO ACUDE NORMALMENTE
Departamento de Ingresos Judiciales no merma su trabajo durante la feria
La encargada interina del Departamento de Ingresos Judiciales, la licenciada Clara Agüero informó que los trabajos en la citada repartición continúan normalmente durante la feria judicial, pues sigue atendiendo al público. La oficina es la encargada de cobrar todos los servicios prestados por el Poder Judicial en la circunscripción de Capital.
El Departamento de Ingresos Judiciales prosigue con su labor de cobro en concepto de tasas judiciales durante el período de receso judicial, según lo señalado por la encargada interina de la citada oficina, Clara Agüero.
Las tasas judiciales se constituyen en un servicio que presta el Poder Judicial en la circunscripción de Capital en concepto de inscripción registral o juicios en los fueros Civil o Penal, así como los antecedentes judiciales.
Recordemos, que en lo referente al fuero Penal, las tasas se aplican a las querellas criminal y adhesiva. Los cobros en las ciudades del interior, son realizados en las circunscripciones departamentales.
La licenciada Agüero mencionó que en los primeros días del año, merma la cantidad de personas, por lo cual existe una pequeña disminución en cuanto al pago de tasas judiciales, pero esto será repuntado en los próximos días.