05 DE FEBRERO DE 2010
MINISTRA PUCHETA CONVERSO CON LOS MEDIOS DE PRENSA
Elección de presidente de la Corte puede realizarse durante todo el mes de febrero
La elección del presidente de la Corte puede llevarse a cabo hasta el último día del mes de febrero, conforme aclaró la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa durante una conversación que mantuvo con la prensa. En la ocasión, la autoridad judicial, también comunicó que quedó conformada la Sala Penal que tendrá a su cargo dar seguimiento a los expedientes, cuyos estudios están pendientes desde el año 2007.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa aclaró que en base a la Ley, la elección del Presidente de la máxima instancia judicial puede realizarse durante todo el mes de febrero. Fue ante la consulta hecha por los periodistas que cubren las actividades judiciales.
En ese sentido, la ministra sostuvo que están habilitados para ocupar el cargo los ministros Oscar Bajac, Víctor Núñez, Sindulfo Blanco y José Raúl Torres Kirmser.
Por otro lado, la doctora Pucheta de Correa comunicó que la Sala Penal, la cual preside, quedó conformada para hacerse cargo del estudio de 500 casos aproximadamente que quedaron pendientes desde el 2007.
“Esto se constituye en todo un logro debido a la dificultad de cubrir la vacancia del doctor Wildo Rienzi quien se jubiló y finalmente hemos podido integrar la Sala para analizar los expedientes y se tiene previsto realizar las respectivas notificaciones y que queden firmes las nominaciones de los colegas para poder emitir las resoluciones”, agregó la ministra. Recordemos que la Sala Penal está presidida por la doctora Pucheta de Correa, el doctor Sindulfo Blanco y para cada caso se designa a otro ministro.
En cuanto a la ola de secuestros y amenazas de las que son víctimas los principales referentes de la sociedad, la ministra mencionó que cada persona ha tomado las precauciones correspondientes y esto no solo afecta a políticos y empresarios sino a toda la ciudadanía. Manifestó su plena confianza en el ministro del Interior, Rafael Filizzola.