05 DE FEBRERO DE 2010
ALEGAN QUE PEDIDO DE RECUSACIÓN ES IMPROCEDENTE
Camaristas confirman Tribunal de Sentencia por segunda vez en caso del aduanero
Los camaristas José Waldir Servín, Natividad Meza y Emiliano Rolón confirmaron ayer al Tribunal de Sentencia para el caso del aduanero Rubén Segovia Gómez. El próximo lunes 8 del corriente mes empezará el juicio que tiene como causa homicidio doloso en grado de tentativa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Gustavo Santander, Alba González y Carlos Ortiz, fue confirmado por segunda vez, para el caso del aduanero Rubén Segovia Gómez, por los camaristas José Waldir Servín, Natividad Meza y Emiliano Rolón.
Anteriormente, el procesado ya había pedido la recusación de los jueces alegando que no poseía confianza en ellos; aun así, los camaristas rechazaron el pedido del aduanero por improcedente, debido a que el motivo presentado por el imputado no figura como causal prevista para solicitar el alejamiento de la causa.
Como consecuencia de esta decisión, el pasado lunes, el acusado se declaró en huelga de hambre y acusó a su ex pareja y a su padre de inmiscuirse en el expediente del caso.
El próximo lunes 8 de febrero se inicia el juicio contra Rubén Segovia Gómez, por homicidio doloso en grado de tentativa. El 3 de enero del 2008, el imputado habría realizado disparos contra la casa de Raquel Garcete, ex pareja del aduanero.