11 DE FEBRERO DE 2010
COMPARECIÓ HOY ANTE EL TRIBUNAL DE SENTENCIA
Belén Argaña reconoció a sus secuestradores y brindó detalles del plagio
Belén Argaña brindó hoy detalles de su secuestro ante el Tribunal de Sentencia. El hecho ocurrió el 11 de octubre 2007. Durante el juicio, la joven reconoció perfectamente a sus secuestradores y varios elementos que se utilizaron durante su cautiverio; así como el lugar en donde la mantuvieron cautiva.
En la fecha se desarrolló la cuarta jornada del juicio oral y público por el secuestro de Belén María Auxiliadora Argaña. La víctima compareció ante el Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Sandra Farias, Andrés Casatti y María Luz Martínez.
Durante su declaración, la joven brindó detalles del momento en que fue secuestrada y como se llevó a cabo su cautiverio. Asimismo, reconoció perfectamente a sus secuestradores, el lugar donde permaneció escondida, junto con varios elementos que fueron utilizados en el plagio.
Belén Argaña manifestó que los delincuentes ingresaron a su domicilio del barrio Villa Aurelia, alrededor de las cuatro de la mañana., con intenciones de robar; en cambio decidieron secuestrarla. Así también, declaró que le vendaron los ojos y maniataron durante el trayecto hasta el escondite.
Una vez en la casa, expresó que criminales le comunicaron tres o cuatro veces con su padre y la amenazaron de muerte si su familia no colaboraba con ellos. También, indicó, que le ofrecieron comida una vez, pero la rechazó por temor a que estuviera envenenada.
Por último, la joven explicó que como consecuencia del plagio, sufrió secuelas psicológicas, como insomnio, y el retraso en sus estudios. Luego de brindar su testimonio; la víctima reconoció elementos que fueron tomados como evidencias, junto con imágenes del sitio de su cautiverio.
Cabe resaltar, que la muchacha identificó a los imputados, Nelson Argaña Iglesias, Diego Morales, Hugo Ariel Foth y Manuel Gitz, como los delincuentes que la plagiaron. Los mismos se exponen a penas de hasta 35 años por el citado delito.