Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2022

LEGITIMADO POR UNA ASAMBLEA COMUNITARIA

Juramento de facilitador judicial en el distrito de Belén

El pasado sábado se realizó la asamblea comunitaria para la elección de un facilitador judicial en la compañía “Lemo” distrito de Belén, de la Circunscripción Judicial de Concepción. En este sentido, fue designado de manera voluntaria y por mayoría absoluta al señor Demetrio González.

La actividad se inició con una reunión previa de los pobladores de la comunidad en la que el Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Ignacio Fernández, les informó sobre las cualidades y requisitos que debe tener la persona propuesta para cumplir con la labor del facilitador judicial, además les insistió sobre la correcta elección del mismo e importancia que representa ser reconocido como líder natural del lugar.

El Director expresó igualmente su satisfacción por la buena concurrencia para apoyar la nominación y elección de un facilitador judicial en la comunidad de Lemo, en donde los moradores se encontraban muy comprometidos con la labor que llevaba realizando el señor Demetrio González en la zona. Explicó además que el facilitador judicial es un colaborador de la justicia y que lo hace de forma voluntaria por el bien de la comunidad, de la cual forma parte. Así también destacó la permanente colaboración del Presidente de la Circunscripción Mg. Favio Cabañas, de todas las actividades que se llevan a cabo en el Departamento.

Finalizada las explicaciones, los presentes manifestaron su consentimiento y procedieron a su elección por voto directo de los presentes, al señor Demetrio González, electo por mayoría, con una participación de 25 personas. La toma de juramento estuvo a cargo del Juez de Paz de Concepción, Abg. Miguel González, que explicó a los moradores de Lemo, cuál es el rol que cumple un facilitador judicial en su comunidad y las funciones del Juzgado de Paz, siendo esté el órgano jurisdiccional más cercano a los pobladores.

Igualmente la Miembro enlace de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Fátima Pereira Mongelós, socializó con los presentes, que seguirán realizándose de forma constante las capacitaciones para ayudar en las comunidades rurales a las personas, de manera que puedan tener un mejor acceso a la justicia, mediante el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

Tras ser electo, el facilitador agradeció a los pobladores que hayan confiado en él y se comprometió a realizar todo lo que esté a su alcance para ayudar a la comunidad. Cabe destacar que el funcionario operativo de la Oficina Regional de Facilitadores Judiciales de Concepción  Jorge Garcete, se encargó de recorrer la comunidad invitando a los pobladores del lugar a concurrir a la asamblea para conocer sobre beneficios del Sistema y proceder a nominar a un facilitador judicial.

Noticias Relacionadas