Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2010

A. I. N° 51 DE LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Confirman a los fiscales Francisco Ayala y Sandra Quiñonez en caso por secuestro de Luis Lindstron

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la impugnación en contra de una resolución de la Fiscalía General del Estado que confirmaba a los fiscales Sandra Quiñonez y Francisco Ayala al frente de las investigaciones por el secuestro de Luis Lindstron. El documento lleva la firma de los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Miguel Bajac.

Mediante el Auto Interlocutorio N° 57 del 11 de febrero de 2010, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la impugnación interpuesta por los abogados Florencia Díaz Morales y César Cristóbal Gómez Gaona en contra de la Resolución de la Fiscalía General del Estado N° 123, que rechazó las recusaciones contra los fiscales Sandra Quiñonez y Francisco Ayala en la investigación iniciada por el secuestro de Luis Lindstron.

 

La recusación fue presentada por los abogados de tres detenidos e imputados en la mencionada causa, defensor de Agüero Giménez y sus hijos Alcides Ramón Giménez y Rumilda Giménez.   

Díaz sostuvo que los fiscales incurrieron en violación del debido proceso y de la garantía de presunción de inocencia prevista en el artículo 17 de la Constitución Nacional, en el artículo 2 del Pacto de San José de Costa Rica y en el Código Procesal Penal.   

Noticias Relacionadas