Lunes 06 de Mayo de 2024 | 13:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2010

PARTICIPÓ EL FISCAL Y LOS ABOGADOS DE LAS PARTES

Secuestro de Argaña: Tribunal se constituyó en la casa del cautiverio para realizar la reconstrucción de los hechos

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces, Sandra Farias, Andrés Casati y María Luz Martínez, se constituyó en la mañana de hoy en la casa donde estuvo por 24 horas secuestrada, la joven Maria Belén Argaña. La diligencia se realizó a los efectos de comprobar los testimonios efectuados por la victima en su declaración durante la audiencia oral y pública. De la reconstrucción, también participaron los integrantes de la Fiscalía que estuvieron al cargo de la investigación, los abogados de la victima y de los acusados como igualmente, los miembros de la prensa.

Para dar continuidad al juicio oral y público que se le sigue a los cuatro acusados por el secuestro de la joven María Belén Argaña, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Sandra Farias, Andrés Casati y María Luz Martínez, se constituyó en la mañana de hoy en la casa del cautiverio.

 

Dicha diligencia se realiza con el objetivo de constatar, lo declarado por la victima, especialmente sobre las sensaciones que la misma percibió durante su secuestro. Participaron de la misma el fiscal de la causa Rogelio Ortúzar, los abogados de los acusados, de la defensa e integrantes de los distintos medios de comunicación.

 

Según manifestó, la jueza Sandra Farias, presidenta del Tribunal de Sentencia, fue muy  relevante lo constatado, ya que durante la citada reconstrucción se pudo comprobar lo manifestado con relación a la tierra que sintió al llegar al sitio, la escalera empinada por donde la subieron, entre otros.

 

Por su parte, el fiscal Ortúzar agregó que otro punto interesante que se pudo constatar es el ruido que manifestó escuchar la victima (ruidos de automóviles y gallinas) y que es de las inmediaciones del lugar.

Noticias Relacionadas