Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE FEBRERO DE 2010

SE CONSTATÓ QUE NO HUBO EXPLOSIVOS EN EL LUGAR

Tras falsa amenaza de bomba en sede judicial de Asunción, autorizan reingreso de funcionarios

El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado en horas de la tarde, luego de recibir una falsa amenaza de bomba. La intimidación fue realizada por una voz femenina al sistema 911, que dio parte a la Comisaría Primera Metropolitana, que a su vez, se encargó de comunicar lo acontecido a los efectivos policiales encargados de custodiar la sede judicial. Al descartarse cualquier tipo de riesgo, se autorizó el reingreso de las personas al edificio. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes estuvo presente durante la verificación del lugar.

Una falsa amenaza de bomba motivó la evacuación del Palacio de Justicia de Asunción a las 14:00 horas aproximadamente. La llamada de alerta acerca de la instalación de un artefacto explosivo fue realizada al Servicio Policial 911, quienes se encargaron de comunicarlo a los efectivos policiales de la Comisaría Primera Metropolitana, que informaron a sus pares de la sede judicial de la capital.

                                 

Los funcionarios de Prevención y Siniestros de la Corte Suprema de Justicia, fueron los encargados de agilizar la evacuación de las personas que se encontraban en el lugar. El comisario Pedro Leguizamón, de la guardia judicial señaló que una vez liberado el edificio, los agentes policiales, acompañados de efectivos de la Fuerza de Operaciones de la Policía Especial (FOPE) procedieron a inspeccionar el edificio y no se encontró ningún artefacto explosivo. Posteriormente, se autorizó el reingreso al lugar. Durante la verificación de la sede judicial, estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes.

 

Por otra parte, la asistente fiscal Liliana Denis, informó que ya se conoce el número celular desde el cual se realizó la llamada de alerta y que se procederá a la investigación para conocer al propietario de la línea.

 

Cabe destacar, que la instantánea evacuación del Palacio de Justicia de Asunción, pudo realizarse mediante la efectiva acción de los mecanismos de seguridad existentes en el lugar.

Noticias Relacionadas