Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2010

APUNTAN A UNA JUSTICIA CERCANA A LA GENTE

Ministra Alicia Pucheta de Correa resaltó la importancia de la Campaña de Mediación Escolar

Esta mañana la ministra de la Corte Suprema de Justicia, y coordinadora de la Campaña de Mediación Escolar Alicia Pucheta de Correa, en un dialogo con Telefuturo, resaltó la importancia de la participación de los padres y la sociedad dentro de la campaña de mediación. Además, mencionó de las demás actividades que está realizando la Corte a través de la Dirección de Comunicación con un enfoque para niños y jóvenes como la campaña “Educando en Justicia, cuyo uno de los módulos es El juez que yo quiero.

En un dialogo con periodistas del Canal Telefuturo, la ministra de la Corte Suprema de Justicia y coordinadora de la Campaña Mediación Escolar, Alicia Pucheta de Correa, mencionó la importancia de la participación de los padres de familia como la sociedad en general dentro de la campaña de mediación, en vista que se han registrados varios conflictos que llegan a estados judiciales la mayoría de  ellos vía  amparo.

 

Asimismo, mencionó que esta campaña tiene como fin la solución de los conflictos buscando además la paz social que realice la misma institución educativa. Por ende, además de los alumnos la campaña va ser extendida a los padres de familia. Explicó que muchas veces los padres no saben lo que pasa con sus hijos en el colegio, entonces, una vez que conozcan en que consistirá la campaña de mediación  podrán utilizarlo y así no hará falta llegar a un estado judicial para resolver los problemas.

 

También, mencionó las actividades que  la Corte está realizando a través de la Dirección de Comunicación, cuyo plan es que los niños y adolescente recurran al Poder Judicial y vean como funciona, de tal manera a que también la población juvenil pueda tener conocimiento de lo que es la justicia. “Estamos apuntando a una justicia cercana a la gente” agregó, la ministra Alicia Pucheta de Correa.

 

Esta previsto que, además de los colegios nacionales de la Capital, también se extenderá a los del interior.

Noticias Relacionadas