Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE MARZO DE 2010

BUSCANDO LA TRASPARENCIA EN LA GESTION JUDICIAL

La Corte presentó informe a la OEA sobre avances en la lucha contra la corrupción

La Corte Suprema de Justicia remitió un informe a la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre los avances en la implementación de las recomendaciones con respecto a la Convención Interamericana Contra la Corrupción, para combatir aquellos malos hábitos que perjudican la gestión del Poder Judicial. En el documento se detallan las acciones emprendidas por la máxima instancia judicial en ese sentido.

En el marco de la Convención Interamericana Contra la Corrupción, la Corte Suprema de Justicia elevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe sobre la implementación de los mecanismos recomendados por el comite de expertos de dicha organización, durante la 1º, 2ª y 3ª ronda de reuniones realizadas con representantes nacionales.

En el material se detallan las actividades que se llevaron a cabo durante el año 2009, como la implementación de la Oficina de Integridad Institucional creada por Acordada Nº 472/2007. La misma ya realiza acciones coordinadas con diferentes dependencias de la institución como por ejemplo la Oficina de Quejas y Denuncias, además de la Dirección General de Auditoría En cuanto al acceso a la información se elaboran trabajos en forma conjunta con la Dirección de Comunicación, la Dirección General de Recursos Humanos y la Oficina de Información y Orientación.

De la misma manera se trabaja con la ciudadanía a través de la gestión y producción de espacios de comunicación que permita la visibilidad de la gestión del más alto tribunal del país; además de alianzas estratégicas con medios de comunicación y organizaciones nacionales e internacionales interesadas en apoyar estas actividades, teniendo en cuenta que las mismas son herramientas para el desarrollo de una gestión transparente, eficiente y de calidad en las instituciones públicas.

Bajar documento adjunto: MESICIC Corte Suprema py 2010 [formatdo PDF - 1,1 MB]

Noticias Relacionadas