Jueves 05 de Febrero de 2026 | 15:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

RUN

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2010

DERRUMBE EN EL ESTADIO DEFENSORES DEL CHACO

Desvinculan a Juan A. Napout de la causa que investiga el fallecimiento de dos policías

El juez Oscar Delgado, resolvió desvincular al presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol, Juan Ángel Napout y otros directivos del proceso abierto por la muerte de dos efectivos policiales ocurrido tras el derrumbe de una parte de la gradería del Estadio Defensores del Chaco. A criterio del magistrado no existe comportamiento irregular de parte de los dirigentes para seguir incluyéndolo en la causa.

A través de una resolución, el juez penal de Garantías Nº 3, Oscar Delgado resolvió desvincular a Juan Angel Napout, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y otros directivos de la APF de la causa abierta por homicidio culposo, en la que se investiga la muerte de dos efectivos policiales tras el derrumbe de una parte de la estructura del Estadio de los Defensores del Chaco. De esta manera, se devuelve las actuaciones al Ministerio Público para el archivamiento correspondiente.

 

Según el argumento del juzgado no existe comportamiento irregular, es decir, negligencia o imprudencia de parte de los directivos, por lo que corresponde desvincularlos de la causa.

 

En ese sentido, se tuvo en cuenta el informe de los peritos que señala que “debido a la carencia de detalles específicos del elemento colapsado no es posible determinar taxativamente cual es el origen de la falla, aunque por las características de armado de la losa-rampa nos inclinamos a pensar en que hubo un error en la fase constructiva. No hay elementos que lleven a pensar en una falla de mantenimiento durante la fase de uso del elemento estructural”.

 

Aclara que “este juzgado considera que el señor Juan Angel Napout y los demás miembros del Directorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no pudieron prever de forma alguna el hecho ocurrido, atendiendo principalmente el informe pericial presentado”.

 

El hecho en cuestión ocurrió el domingo 1 de febrero del 2009 en ocasión del encuentro de fútbol entre las selecciones de Coronel Oviedo y Santani, correspondiente al partido final por el Campeonato nacional de Interdigas.

 

Parte de la estructura de cemento de una parte de las bocas de acceso al sector de Preferencia del Estadio, sobre la cual estaba desplegado alrededor de 8 efectivos policiales, cedió, cayendo los uniformados lo que produjo el fallecimiento de dos de ellos, identificados como los suboficiales Silvino Benítez Alvarez y Gonzalo González.

  

La querella contra los directivos de la APF fue formulada por los familiares del primero, mientras que los de Gonzalo González no presentaron ninguna acción, ya que llegaron a un acuerdo con los directivos de la Asociación, quienes entregaron a la madre del fallecido la suma de 100 millones de guaraníes en concepto de indemnización.
Noticias Relacionadas