26 DE MARZO DE 2010
SE REFUERZAN MEDIDAS
La seguridad es una de las prioridades de la Corte Suprema de Justicia
La actual coyuntura nacional ha motivado que la Corte Suprema de Justicia replanteara las medidas de seguridad en todas las sedes judiciales del país.
Desde la explosión de una bomba de estruendo en el Palacio de Justicia de Asunción, el 29 de abril 2009; el máximo tribunal de la República encara acciones para garantizar la integridad física de las más de 10.000 personas que acuden diariamente a la principal sede judicial, así como de magistrados y funcionarios.
Dentro de este proceso, fueron reforzados los efectivos policiales encargados de la protección de las sedes judiciales, así como de los ministros del máximo tribunal.
Así mismo, se actualizó el sistema de seguridad con la dotación de nuevos equipos, la capacitación de los funcionarios que serán responsables del uso de estos equipos; y el fortalecimiento de las salas de control y monitoreo.
La Corte Suprema de Justicia reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los señores, magistrados, funcionarios y usuarios del sistema de justicia.








