26 DE MARZO DE 2010
ANTE CONSULTAS PERIODISTICAS
Presidente de la Corte afirma que no recibió amenaza de secuestro
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser afirmó ante consultas periodísticas que no ha recibido ninguna llamada telefónica o amenazas por otra vía. Los periodistas acreditados en Palacio de Justicia realizaron la consulta, a raíz de versiones de que el titular de la máxima instancia judicial habría recibido amenazas de secuestro a él o a algún integrante de su familia. Indicó que desde que explotó la bomba de estruendo el año pasado, se implementaron medidas para resguardar la seguridad de ministros, magistrados, funcionarios y usuarios del servicio.
En la mañana de hoy, diversos medios de comunicación divulgaron que se habría reforzado la seguridad en torno al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, quién habría sido advertido de que sería el blanco de un eventual secuestro. La autoridad judicial afirmó que no recibió ninguna amenaza y que el refuerzo de las medidas de seguridad obedece a un proceso que se viene desarrollando desde años anteriores debido a las múltiples amenazas de colocaciones de bombas.
Agregó que desde la explosión de una bomba de estruendo el año pasado, se implementaron mayores medidas de seguridad con el fin de garantizar la integridad física de las personas que acuden diariamente al Palacio de Justicia de Asunción.
Si bien, el doctor Torres Kirmser está al tanto de los rumores, indicó que no recibió ningún aviso oficial. “Yo no recibí ninguna advertencia. Eso les puedo decir. Corrieron versiones. Y cómo les dije, toda información debe ser procesada” puntualizó.
Al ser consultado sobre una reunión que mantuvo en la mañana de hoy con policías antisecuestro, el titular de la Corte afirmó que éstos no tenían datos oficiales.
Indicó que cuenta con la misma cantidad de policías, aunque no precisó más detalles por motivos de seguridad.








