Domingo 24 de Agosto de 2025 | 23:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2010

CAMARA REVOCO FALLO DE UN TRIBUNAL DE SENTENCIA

Jonathan Wink Soligo deberá enfrentar un nuevo juicio oral y público

La Cámara de Apelación de Pedro Juan Caballero, integrada por los jueces Marcial Núñez, Avelino Ramírez y María Francisca Prette, dispuso revocar la resolución de un Tribunal de Sentencia, por la cual se había ordenado la libertad de Jonathan Wink Soligo. De esta manera, el supuesto narcotraficante deberá someterse a un nuevo juicio oral y público, al igual que otros dos implicados, quienes también habían sido liberados por el Colegiado. El caso será reenviado a primera instancia para la realización de una nueva audiencia.

El supuesto narcotraficante Jonathan Wink Soligo, hijo del también considerado narcotraficante, actualmente detenido, Erineu “Pingo” Soligo, deberá volver a prisión y someterse a un nuevo juicio oral y público, ya que la Cámara de Apelación revocó la libertad del mismo dispuesto en mayo del 2009 por un Tribunal de Sentencia.

 

La disposición fue adoptada por el colegiado de Pedro Juan Caballero integrado por los jueces Marcial Núñez, Avelino Ramírez y María Francisca Prette, que además dispuso la inmediata captura de Jonathan y de los otros dos supuestos implicados, Ediney Jara de Oliveira y Antonio Ramos Crivelli, quienes también habían sido liberados.

 

Los mismos fueron puestos en libertad luego de que el tribunal consideró que durante el operativo  llevado a cabo por la Senad y el Ministerio Público el 9 de julio del 2006 en la Estancia “Militar Cue” ubicada en la localidad Cerro 21, Capitán Bado, Departamento de Amambay y en el que fueron detenidos los ahora procesados se cometieron supuestamente varias irregularidades.

 

Sin embargo, la resolución fue apelada por los fiscales Arnaldo Giuzzio y Justiniano Cardozo, y la Cámara dispuso revocar el fallo y dictaminar la inmediata captura de los tres acusados de manera a ser sometidos a un nuevo juicio oral, ordenando a la vez el reenvío del caso a primera instancia para la realización de una nueva audiencia.

 

Cabe resaltar que de acuerdo a la acusación fiscal, en el poder de Jonathan Wink Soligo y de los otros dos implicados fueron encontrados en el momento del allanamiento 120 kilos de cocaína. 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas