Martes 26 de Agosto de 2025 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2010

PERJUICIO RONDA LOS 50 MILLONES DE GUARANIES

Se inició juicio oral en contra de un supuesto estafador

Por estafa y producción de documentos no auténticos, Raimundo Torres, afronta desde hoy juicio oral y público. La estafa en contra de la empresa donde trabajaba, así como en contra de algunos particulares ronda los 50 millones de guaraníes, según la acusación fiscal.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Oscar Rodríguez Maíz, Gustavo Santander y María Esther Fleitas, juzga desde hoy a Raimundo Torres, acusado de estafar a la empresa donde trabajaba y a algunos particulares por la suma de 50 millones de guaraníes, realizando transacciones a nombre de la firma en cuestión.

 

Según la acusación fiscal, Torres se desempeñaba como vendedor comisionista de la empresa, lo que le facilitaba tener acceso a todas las documentaciones y de esa manera hacer figurar como supuestos compradores a personas que en realidad no lo eran, logrando de esa forma sustraer mercaderías de la empresa en beneficio propio.

 

“Hemos propuesto 10 testigos, de los cuales tres son de la empresa y siete son particulares. El perjuicio asciende a aproximadamente 50 millones de guaraníes” señaló la fiscala del caso, Carla Rojas.

 

En cuanto a la expectativa de pena, la representante del Ministerio Público dijo que están estudiando y que conforme a lo que se pruebe en el juicio solicitarán la pena mas adecuada y justa.

 

Cabe señalar que la querella fue promovida por el empresario Aníbal González, propietario de la firma donde Torres prestaba servicios.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas