Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE MAYO DE 2010

LANZAMIENTO DE “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Presidente de la Corte dijo que la campaña busca desarrollar las nociones de justicia desde una perspectiva social

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirsmer durante la presentación de la nueva edición de la campaña “Educando en Justicia, dijo que “aprender a conocer” es uno de los pilares de la educación, y este es el fundamento de la campaña que busca desarrollar las nociones de justicia desde una perspectiva social que finalmente apunta formar ciudadanía consciente y responsable.

En ocasión del lanzamiento de la campaña educativa “Educando en Justicia” que se realizó hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, el titular de la Corte Suprema de Justicia dijo que se asumió el compromiso de mejorar el acceso a la Justicia desarrollado una campaña educativa desde el 2007, entendiendo que la educación y la información son herramientas determinantes para mejorar el acceso a la Justicia.

 

“La focalización de la campaña educativa en niños y niñas en edad escolar del 3er. Nivel de la educación escolar básica y docentes responde a la necesidad de acercar el Poder Judicial a la ciudadanía y a la vez, a una estrategia de socialización de la información con agentes multiplicadores como son los maestros”, mencionó Torres Kirmser. Igualmente destacó que este nivel es una etapa clave en el proceso de desarrollo moral de los niños / adolescentes, en el que los mismos muestran avidez por la justicia.

 

Asimismo dijo que el acceso a información sobre las funciones del Poder Judicial, el sistema de trabajo, mecanismos de resolución de conflictos  y el rol de las autoridades judiciales, y sobre todo el contacto directo con defensores de la justicia, magistrados y ministros; será una experiencia significativa que sin duda contribuirá en la incorporación efectiva de la  justicia en la escala de valores  en los niños y niñas.

 

Finalmente refirió que esta campaña educativa busca contribuir con la sociedad, la escuela, la familia en el desarrollo de conceptos de justicia, derecho, obligaciones  a través de una actividad de extensión escolar. Aprender a conocer es uno de los pilares de la educación y este es el fundamento de la campaña que busca desarrollar las nociones de justicia desde una perspectiva social que finalmente apunta formar ciudadanía consciente y responsable.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas